Ben Underwood perdió la vista a la edad de tres años tras descubrir que tenía cáncer en la retina de ambos ojos. Pero, a pesar de su problema óptico, era capaz hasta de jugar básquet. ¿Cómo así? Su historia causa asombro en Facebook.
En las últimas semanas se ha viralizado en Facebook una serie de videos protagonizados por este joven, en el que se ve cómo era capaz de ‘ver’ gracias a los sonidos.
A los dos años, cuando cambió radicalmente la coloración de sus ojos, tuvieron que extirparle sus órganos de la visión porque le descubrieron un cáncer de retina. Pese a que lograron salvar su vida, su vida cambió para siempre.
Sin embargo, Ben comenzó a desarrollarse adquiriendo una sensibilidad especial en los oídos, aprendiendo a identificar objetos mediante el sonido. Esta habilidad es conocida como ecolocalización.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para lograr ubicarse, Ben emitía chasquidos con su lengua que, al chocar con los objetos, producían un eco que solo él era capaz de sentirlos. Con ello determinaba la distancia, incluso hasta el material de lo que estaban hechos los objetos.
Fuente: peru.com