El 18 de enero inician las inscripciones escolares


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015161206.mp4]

El lunes 18 de enero de 2016 comenzarán las inscripciones escolares en todo el país y el 1 de febrero comenzarán las labores escolares, según establece la Resolución Ministerial (RM) 01/2016, que norma la gestión escolar 2016.

La resolución también obliga a los maestros de física, química, matemáticas, literatura y biología  a usar    las computadoras kuaa.  «Se ratifica que  a partir del 18 de enero comenzarán las  inscripciones escolares y que el  primer día hábil de febrero será el inicio de clases, y el último día hábil de noviembre la conclusión de actividades escolares”, indicó ayer  el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la conclusión del Encuentro de Autoridades del área en Cochabamba.



En la reunión, que  convocó a más de 450 autoridades,  por primera vez participaron directores departamentales, distritales y, además, la Confederación de Maestros Urbanos y la representación de los Pueblos Originarios en la elaboración de la resolución. «Se ratificó  en consenso la implementación de la Ley Educativa”, dijo Aguilar.

Aseguró que en el evento se identificó la necesidad de la conexión a internet en las escuelas, para el registro estadístico y de calificaciones y para que la libreta digital esté disponible para los padres. «Ahora los directores deben informar a través de boletines y letreros el código del estudiante”.»Si no hay internet en la escuela, las computadoras deben  usarse  aprovechando sus datos, como una biblioteca”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También ratificó la obligatoriedad del uso de las computadoras. «Es obligatorio el uso  de las computadoras en las  áreas de física, química, matemáticas, biología y literatura”. Quienes no las  usen serán sancionados.

Fuente: ATB, Página Siete