YouTube acusa a T-Mobile de bajar la calidad de sus vídeos


tmobile tienda 830x400 YouTube acusa a T Mobile de bajar la calidad de sus vídeos

YouTube de Google y T-Mobile, el operador móvil, mantienen un pequeño cruce de acusaciones en atención a la calidad de los vídeos que ofrece su plataforma a través de las redes de T-Mobile. Como podéis imaginar esta no es una práctica precisamente poco habitual, ya hemos encontrado en España el caso de de Movistar, que reducía considerablemente la estabilidad del servicio de Netflix en sus redes, ya que es un claro competidor de su servicio en streaming Yomvi. Según YouTube, la teleoperadora está reduciendo drásticamente la calidad de todos los vídeos que se reproducen con carga en sus redes, perjudicando al usuario final.



Esta declaración la ha realizado el portavoz de YouTube a The Wall Street Journal durante el día de ayer. Según YouTube, T-Mobile está degradando la transmisión de vídeo en los dispositivos de red móvil de T-Mobile hasta los 480p de forma automática y sin posibilidad de mejora, lo que perjudica al tráfico de YouTube, aunque beneficia a los usuarios de T-Mobile en cierta forma ya que consumen menos datos móviles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

YouTube, propiedad de Alphabet, está muy disgustado por el degradado que T-Mobile está haciendo de sus vídeos. Esta reducción puede ser buena para los usuarios porque ahorran datos, pero no justifica que se realice indistintamente en todos los vídeos sin el consentimiento explícito del usuario

Como en el caso de Movistar, nos encontramos con Binge On, propiedad de T-Mobile, un servicio sin límite de consumo que nos permite desde Noviembre ver contenido de la HBO, Netflix y otros proveedores en calidad DVD, es decir en 480p, prometiendo la calidad 1080p para un futuro. Casualmente es la misma calidad a la que está forzando los vídeos de YouTube, por lo que prácticamente hay gato encerrado. Estas prácticas comienzan a ser demasiado habituales entre este tipo de compañías que no saben cómo hacer que contratemos sus servicios de un modo un poco más leal.

Fuente: actualidadgadget.com