Tras el hallazgo de 169 kilos de droga y armas de fuego en viviendas particulares, el Gobierno confirma la existencia de la actividad de narcotráfico en la localidad de San Matías, distante a 830 kilómetros al este de la capital oriental, y adelanta una investigación para identificar los circuitos existentes.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que incluso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) halló la producción de la mercancía en casas particulares de San Matías, frontera con Brasil. “Se ha ordenado una investigación segura para esclarecer los circuitos comprometidos con la producción de la sustancia controlada”.
Romero señaló que se coordinará con la Policía Federal de Brasil para realizar trabajos conjuntos, a fin de desbaratar a las organizaciones vinculadas con el narcotráfico que operan en esa zona.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, adelantó que continuarán los operativos en la zona fronteriza para erradicar el negocio ilícito del narcotráfico.
“Continuaremos trabajando en el municipio de San Matías, debido a que en los últimos tiempos hay muchos asesinatos y homicidios relacionados con el narcotráfico”, manifestó la autoridad policial. Coincidió con Romero en sentido de que es necesario trabajar de forma conjunta con la Policía Federal de Brasil.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, recordó que en los últimos meses se conoció del asesinato de al menos cinco personas, supuestamente por ajuste de cuentas ligadas al narcotráfico.
Guzmán pidió a las autoridades policiales de las provincias buscar apoyo en el ente departamental y nacional, en caso de ser rebasados con la criminalidad o el hecho ilícito como el narcotráfico, para recibir apoyo.