Félix Patzi funda un nuevo partido en Cochabamba


El disidente oficialista Félix Patzi fundó el Instrumento Político para el Cambio (IPC), con el que se presentará en las elecciones de 2015.

image

El disidente Félix Patzi



La Prensa

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ex candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y disidente oficialista Félix Patzi fundó el Instrumento Político para el Cambio (IPC), que es la nueva organización política con el que pretende hacerle frente al presidente Evo Morales en las elecciones de 2015.

Un congreso nacional de sectores sociales de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz que se realizó en la capital cochabambina, según la radio Erbol, fue el escenario para la fundación del frente político que pretende fortalecerse con la adhesión de disidentes.

Patzi, al término del congreso celebrado en los ambientes de la Universidad Mayor de San Simón, dijo: “He sido invitado por varias organizaciones indígenas y campesinas para liderar este nuevo partido político que se forma por una disconformidad en las filas del MAS, y creo que es una decisión acertada”.

El ex Ministro de Educación del presidente Evo Morales, ex Secretario General de la Prefectura paceña y uno de los ex asesores del Jefe de Estado explicó que estos sectores sociales insistieron en la creación de un nuevo instrumento político para que esa disconformidad generada por las “actitudes neoliberales asumidas por el MAS no sea utilizada por la derecha y se presente una nueva alternativa al país en futuros comicios”.

Morales tiene un mandato de cinco años que terminará en 2015, año en el que no podrá buscar la reelección según establece la Constitución, a menos de que el texto sea reformado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El congreso del IPC determinó también la formación de un directorio y comisiones de trabajo que se encargarán de realizar las gestiones legales ante el organismo electoral nacional para su inscripción una vez que sean completados los requisitos exigidos por las leyes.