[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB121512310840.mp4]
El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Juan Gonzalo Durán, reiteró el jueves que no tiene ningún proceso pendiente con la justicia y aseguró que enfrenta una campaña de desprestigio.
«Ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio (…) mi persona no tiene ningún proceso pendiente, no estoy en ningún proceso judicial, si yo tuviese un problema con la justicia por cualquier delito, yo hubiese sido el primero en decirle al Ministro de Defensa que no soy el hombre idóneo para comandar las Fuerzas Armadas», justificó.
Durán explicó a los periodistas, que tras una auditoría en la FAB inició una querella por corrupción, proceso en el que extrañamente se convirtió en el denunciado.
«Nosotros iniciamos una querella en unción a un informe de auditoría, pero resultamos ser los denunciados y se me convocó. Por primera vez en mi vida asistí a un juzgado en calidad de testigo», remarcó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la conferencia de prensa, los periodistas le preguntaron sobre otras denuncias publicadas en varios medios, sobre una supuesta exacción a funcionarios y maltrato a mujeres.
«Yo no las considero denuncias, porque una denuncia tiene que tener respaldos, pruebas, tienen que tener una persona identificada yo creo que más son calumnias infundadas, nos pueden acusar de todo y reitero con firmeza mi actitud profesional y personal siempre han estado enmarcadas en el cumplimiento de la norma», sustentó.
Fuente: Cadena A, ABI