Informe forense concluye que Andrea A. murió en un accidente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Si la víctima fatal del hecho no se hubiera aproximado al rodado que se encontraba en movimiento…simple y concretamente: el hecho que se investiga…no se hubiera producido”, concluye el estudio pericial de accidentología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) sobre el caso del fallecimiento de Andrea A. el 19 de agosto. Se refiere al hecho como un “accidente”.
Menciona que el hecho se produjo cuando el vehículo que conducía el acusado de feminicidio, William K., se encontraba en movimiento en la calle Pedro Salazar e Sopocachi y que además se constató que no se produjo un impacto directo y que hubo una “maniobra de esquive y/o evasiva” al lado derecho.
Los peritos del IDIF informan “que no cabe duda, que al momento de suscitarse el hecho, el vehículo involucrado, debía encontrarse en movimiento, desplazándose en bajada por sobre la calle Pedro Salazar y en maniobra de esquive y/o evasiva, hacia su sector derecho (sic)”.
Concluyen además que en el motorizado no se registraron daños que pudieran atribuirse a un impacto “con elemento alguno de relativa dureza” y que las botas que en ese momento calzaba Andrea A. revelaron que hubo fricción.
“En función de los expuesto, los Peritos que suscriben, consideran que el hecho fatal que se investiga, se originó básicamente, debido a la aproximación de la víctima, acompañando por un corto espacio al rodado en movimiento y al haber perdido su equilibrio y caído sobre la calzada de la calle Pedro Salazar, siendo parcialmente arrollada, en su humanidad, por parte de la rueda posterior izquierda del vehículo (sic)”, concluye el IDIF.
Ayer, uno de los abogados de William K. dijo que el informe descarta plenamente la acusación de feminicidio contra su cliente, mientras que Helen A., la madre de Andrea, anunció que analizará con su abogado el informe y consideró que se trata de una interpretación de los peritos sobre lo que habría ocurrido esa noche y que existen varias pruebas que sustentan la posición de la parte acusadora.
Andrea A. falleció el 19 de agosto en circunstancias en las que aún se investigan luego de haber discutido con su expareja William K. en un centro nocturno.