SpaceX sigue trabajando en su cápsula para astronautas Dragon V2


dragon SpaceX sigue trabajando en su cápsula para astronautas Dragon V2

En SpaceX no solo están preocupados y trabajando contrarreloj para que su famoso cohete Falcon 9 sea capaz de despegar, llegar al espacio y aterrizar suavemente sobre una plataforma localizada en alta mar, algo que ya tienen casi resulto salvo por diversos problemas en cuestión de aterrizaje. Detrás de todo esto la compañía capitaneada por Elon Musk quiere también desarrollar la tecnología para ser capaces no solo de llevar material a la Estación Espacial Internacional, sino para poder llevar tripulación y pasajeros, de ahí que, aunque no tan famosa, sigan trabajando en lo que ellos mismos bautizaron como Dragon V2.

Hace ya mucho tiempo que el propio Elon Musk mostró al público su espectacular cápsula Dragon, en esta ocasión nos presentan un vídeo donde poder contemplar la versión 2 de la misma, ahora, y como novedades, con capacidad para siete pasajeros. Como recordatorio, ya que la cápsula Dragon ya ha sido utilizada por la empresa, las anteriores versiones no tenían espacio para tripulantes, tan sólo podían llevar carga en su interior. En el vídeo que tienes justo bajo estas líneas se puede ver a un prototipo de la Dragon equipado con nada menos que ocho propulsores realizando una serie de pruebas de estrés.




=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como seguro estarás pensando, SpaceX no solo se ha propuesto abaratar todos los viajes que deban hacerse al espacio con su nuevo modelo de cohete reciclados, sino que ahora quiere ampliar su modelo de negocio para también hacerse responsable de poner a nuevos astronautas en órbita así como de traer tripulación de nuevo a la Tierra de ahí que en esta fase de desarrollo estén trabajando con la Dragon V2, concretamente en temas relacionados con el hecho de que la cápsula deba volver a la Tierra por lo que tiene que mejorar tareas de aterrizaje y sobre todo cómo enfrentarse a lugares con gravedad.

Como detalle, tal y como en alguna que otra ocasión han comentado dirigentes de NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos apuesta por hacer que sus astronautas aterricen utilizando una serie de paracaídas y el océano para amortiguar el exceso de velocidad de descenso. Debido y a esto y por el momento lo que está realizando SpaceX son tan sólo unas pruebas para ver si sus nuevos propulsores son viables o no para ser utilizados en labores de aterrizaje.

Fuente: actualidadgadget.com