Formación. Esto permite a uniformados acceder a fuentes laborales y ser independientes.
Ref. Fotografia: Acto. El acto central se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, pero se entregaron en todo el país, informaron las autoridades nacionales.
Los ministerios de Defensa y Educación entregaron certificados a nivel técnico medio y básico a 3.500 soldados de distintas unidades militares de todo el país, quienes se capacitaron en las áreas de sastrería, metalmecánica, horticultura y mecánica automotriz.
«Estamos entregando certificados a 198 soldados y marineros especializados en distintos niveles que hacen a la capacitación en el orden técnico medio, técnico básico», señaló el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Luis Fernando Aramayo, que ayer hizo la entrega simbólica desde la ciudad de La Paz; sin embargo, aclaró que los documentos se entregaron en todo el país.
Aramayo explicó que la gastronomía, sastrería, corte y confección, horticultura, modalidades de soldadura, metalmecánica, estudios humanísticos son algunas de las áreas de estudio que realizan los conscriptos en los centros de educación alternativa de recintos militares del país. «Aquel soldado que va al cuartel y que requiere cumplir con sus estudios del área básica puede hacerlo, pueden salir bachilleres, estamos dándoles espacios para que ellos puedan asistir al colegio», agregó la autoridad. Informó que en la pasada gestión 5.692 jóvenes conscriptos participaron en actividades educativas. La autoridad informó que muchos de estos conscriptos han conseguido acceder a becas en la EMI y universidades públicas y privadas del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: eldia.com.bo