Juan gana a Evo 2 alcaldías: La Paz y Oruro; relanza al MSM y le piden ser candidato el 2014


Se rompió el mito del voto cautivo en la ciudad de La Paz en favor del MAS, después que el MSM derrotó al partido de Evo por más de 14 puntos de ventaja.

Revilla: Gobernaré para los que han votado y no han votado por el MSM.

Juan gana a Evo 2 alcaldías: La sede de gobierno y la capital del departamento donde nació

La Paz, 4 Abr (Erbol).- Se rompió el mito del voto cautivo en la ciudad de La Paz en favor del partido oficialista, después que el MSM del todavía Alcalde Juan del Granado logró derrotar al MAS de Evo Morales Ayma por un más de 14 puntos de ventaja, según el conteo rápido de la Red televisiva ATB.



Los datos difundidos por esta red de televisión al 92 por ciento de los votos escrutados, le dan a Luis Revilla 48 por ciento y dejan en segundo lugar a Elizabeth Salgueiro con el 34 por ciento de votos, mientras que en el tercer lugar queda Hugo San Martín con el 10 por ciento.

La otra sorpresa se produjo en la capital del departamento donde nació el presidente Evo Morales con el triunfo de la candidata del MSM, Rocío Carolina Pimentel, que logró la alcaldía de esa ciudad con el 40 por ciento de apoyo, y el candidato masista Félix Rojas obtuvo el 31 por ciento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales se estrelló durante la campaña en varias ocasiones contra Juan del Granado, convirtiéndole en su principal contrincante en la ciudad de La Paz.

Juan relanza al MSM; le piden ser candidato el 2014; él dice que está lejos

La Paz, 4 Abr (Erbol).- “Con enorme humildad saludó el triunfo del MSM en más de 100 alcaldías y relanzo el partido en el conjunto del país”, dijo anoche el jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, en una rueda de prensa ofrecida por sus candidatos tras conocer el triunfo de Luis Revilla en la Alcaldía de La Paz y de Rocío Pimentel en la comuna de Oruro.

Del Granado, todavía alcalde de La Paz, también saludó la votación de Simón Yampara, que logró el 28 por ciento del apoyo electoral en el departamento paceño como candidato a gobernador, “convirtiéndose en segunda fuerza”.

“Destaco el valeroso esfuerzo de Abel Mamani en la ciudad de El Alto”, dijo en medio de un grupo de periodistas y decenas de militantes, quienes le pidieron a gritos ser candidato a la Presidencia.

Del Granado, conocido como Juan Sin Miedo, señaló que el MSM “es un instrumento político que milita hace más de 10 años en el proceso de cambio” y que por ello será relanzando en el nuevo contexto nacional.

Al ser consultado sobre su posible candidatura a la Presidencia del país en las próximas elecciones nacionales, respondió que “el 2014 todavía está muy lejos, lejos”.

Festejo al grito de sin miedo

Revilla: Gobernaré para los que han votado y no han votado por el MSM

image

La Paz, 4 Abr (Erbol).- El virtual alcalde electo de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que gobernará con todos los paceños, para aquellos que depositaron su confianza en él y los que eligieron otras opciones.

“Hemos esperado hasta este momento con el recuento de casi la totalidad de los votos. Hemos obtenido más del 45 por ciento del voto de los paceños y paceñas. Este respaldo es una respuesta muy firme a los insultos, a la guerra sucia, pero también es un voto sin miedo al futuro de La Paz. Este es el mandato que el nuevo Alcalde ha recibido de la población. Para que el progreso de La Paz no se detenga y que siempre mire adelante”, dijo en el inicio de su breve discurso pronunciado a las 21.10 en la sede del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Aseguró que el voto digno de los paceños es un voto de profundo que valora a La Paz porque se ha logrado anteponer los intereses de los destinos de la ciudad sede de Gobierno ante los intereses mezquinos que han pretendido dañarla.

“Quiero agradecer profundamente ese respaldo brindado por los paceños en todos los distritos de la ciudad, donde mayoritariamente el MSM ha ganado. Como lo he dicho a lo largo de la campaña, vamos a gobernar con todos los paceños y para todos los paceños, para esa gran mayoría que ha votado por el MSM, pero también para esos ciudadanos que no piensan como nosotros, quiero gobernar para todos, para que de acá a cinco años ellos también voten por nosotros”, destacó en su breve discurso.

“Estamos seguros de que en el transcurso de los próximos cinco años los que hoy no nos han respaldado, si lo van a hacer, para que la ciudad se siga transformando. Apostamos por el destino de los paceño, por una ciudad más digna, sana, hermosa y segura”, dijo al final del discurso con rostro sonriente y al borde de la emoción.

Con una camisa verde, distintivo de su partido, el nuevo alcalde paceño se sentó al lado de Juan del Granado, quien se mostró efusivo y deferente con los medios de prensa.