Carlos Mesa le dice al presidente Morales que no hay «personas imprescindibles»

 

‘El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes’, dijo Mesa en su cuenta Twitter.ANF / La PazEl expresidente Carlos Mesa emitió este martes dos tuits en el que comenta el resultado del referéndum del pasado domingo. En uno de ellos le dice a Evo Morales que no hay «personas imprescindibles», mientras en el otro opina que el voto del No demuestra la conciencia de la sociedad de la necesidad de «limitar el poder absoluto» de los gobernantes.El primer mensaje de Mesa, que es vocero de la causa marítima, señala: «El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes».A los pocos minutos el exmandatario emitió otro mensaje, que dice: «Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles».Los dos tuits parecen confirmar el alejamiento que existe entre ambas personalidades, que se inició cuando Mesa dijo que no respaldaba una nueva repostulación presidencial para el periodo 2020-2025. El oficialismo, después de ello, criticó a Mesa e incluso lo marginó de una reunión del equipo boliviana que ve la demanda ante La Haya.

Mesa alude a Morales y dice que el voto de los bolivianos muestra que no hay personas imprescindibles

“El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes”, escribió Mesa en un tuit anterior.



El tuit lanzado por el exmandatario 

Los tuits que escribió el exmandatario Foto: Captura Twitter Carlos Mesa

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz 

El expresidente y portavoz internacional de la demanda marítima, Carlos Mesa, aludió esta noche al presidente Evo Morales en su cuenta de la red social Twitter donde advirtió que el voto de los bolivianos demuestra que no hay personas imprescindibles sino causas imprescindibles, en alusión al voto registrado en el referéndum constitucional del domingo pasado donde, según resultados preliminares, el No supera al Sí.

«Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles”, escribió el exmandatario.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al 92,67% del cómputo oficial nacional, presentado aproximadamente a las 18.45, la opción No obtiene 52,09% y el Sí 47,91%.

“El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes”, escribió Mesa en un tuit anterior.

6,5 millones de bolivianos asistieron a las urnas el domingo para votar por la reforma o no de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar al Presidente y al vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva repostulación en 2019.

En enero pasado, Mesa expresó que Morales le debe al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada «más de lo que se atreve a reconocer» porque gracias a las políticas que aplicó durante su gobierno, en diferentes ámbitos de la vida política, económica y social del país, es posible la existencia del Estado Plurinacional, lo que le valió un impasse con las autoridades de Gobierno.

En ese entonces, García calificó como un “despropósito” la declaración del expresidente y portavoz de la demanda marítima.