Aunque la versión oficial dice que el juez Zeballos postergó la audiencia cautelar de Rubén Costas “por causa del stress”, se sabe que el aplazamiento obedecería a un cambio de estrategia del gobierno. Finalmente, los asesores gubernamentales se dieron cuenta que enjuiciar a Costas por el referéndum autonómico no es otra cosa que darle un baño de popularidad, y que sería más eficiente procesarlo por el tema Rozsa o por los 14 casos de irregularidades administrativas documentados por Nardi Suxo. Se viene un giro estratégico.
Fiscal genealógico
Marcelo “Tinelli” Soza hizo otra de las suyas ayer en Santa Cruz, cuando incursionó en el domicilio de un Sr. Asbún por el solo hecho de compartir el apellido con otro ciudadano que estaría investigado en el caso Rozsa. Al parecer, en el nuevo Estado Plurinacional podrían tipificarse como delitos la “portación de apellido” y la “asociación genealógica”.
Pulseta en la Asamblea
Muy caliente parece estar la interna de “Verdes” por la presidencia de la Asamblea Departamental. Los contendores serían Delmar Méndez, que representa a un grupo de caballeros costistas, y Javier Limpias, del frondoso árbol del antelismo. Esa sería la razón de fondo que movió al segundo a hacer méritos, organizando el reciente viaje a La Paz de Roly Aguilera para visitar delegaciones internacionales. Dependiendo del resultado de esta pulseta, podría fortalecerse la aspiración sucesoria de Méndez en caso de una inhabilitación de Rubén Costas.
Emenerrista desmemoriado
El dirigente nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, criticó al gobierno por convertir a La Paz en un “campo de concentración”. Habrá que creerle, porque su partido sabe mucho del tema.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas