[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602260710.mp4]
La asambleísta de La Paz Eva Villca, suplente de Marín Sandoval, denunció ayer que el Legislativo del departamento no emite una respuesta a su solicitud para asumir la titularidad que dejó Sandoval luego que fuera encarcelado en San Pedro al ser acusado de violencia contra su pareja.
“Yo he pedido hace dos meses a la Asamblea que me habiliten, ahora sé que el martes van a analizarlo. Ya es mucho tiempo”, manifestó la representante departamental.
Villca asegura que tiene el respaldo de dirigentes de la provincia Caranavi y del Tribunal Supremo Electoral. Sin embargo, Sandoval negó la autorización cuando estaba recluido.
El asambleísta fue presidente de la Asamblea Legislativa, luego fue destituido y suspendido de su curul en diciembre del año pasado luego que se desvelara una agresión en contra de su pareja Litzy R.P.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Logró su libertad la semana pasada luego que un juez avalara una conciliación que logró con su pareja y la madre.
Las asambleístas Wilma Magne y Claudia Bravo y la abogada Paola Barriga reprocharon esta decisión judicial y denunciaron un encubrimiento del MAS a favor de Sandoval, porque la solicitud de Villca para asumir el curul fue del 29 de enero y a la fecha no se resolvió en sesión. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) niega ese extremo.
Fuente: ATB, La Razón