La Revolución del 9 de abril de 1952 fue el inicio de la transformación boliviana; permitió el voto popular, la participación de las mujeres, dictó la reforma agraria y se creó la Central Obrera Boliviana.
Festejos en Santa Cruz. Los líderes y simpatizantes cruceños se reunieron en su comando
El Deber
MNR recuerda 58 años de la Revolución del 52
Un grupo de líderes y simpatizantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) recordó ayer los 58 años de la Revolución del 9 de abril de 1952, que estuvo liderada por Víctor Paz Estenssoro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para Daniel Arana, jefe nacional del MNR, pese a las mentiras y procesos que los llevaron a la conspiración interna y externa como partido, en la actualidad el movimientismo está más consolidado que nunca en el país.
“El partido presentó candidatos y mostró su propia identidad en las elecciones departamentales y municipales del domingo pasado. Siempre hemos trabajado sobre la base de los programas y somos conscientes de la situación política en la que nos encontrábamos, pero ahora vivimos un despegue y un renacer del MNR que me honra presidir”, señaló el movimientista.
En Beni también las banderas rosadas recorrieron las calles para recordar el 9 de abril.
Miguel Majluf, jefe departamental del MNR en esa región, dijo que su partido nunca morirá. “Hoy nuestro partido se convierte en la esperanza de los bolivianos, porque cada día se fortalece en el corazón de cada boliviano”, afirmó el líder político.
En las ciudades de La Paz y Cochabamba también hubo expresiones de festejo.
La Revolución del 9 de abril de 1952 fue el inicio de la transformación boliviana, pues se permitió el voto popular, la participación de las mujeres, y se dictó la reforma agraria y se creó la Central Obrera Boliviana. Hubo apertura en los sindicatos y federaciones y se nacionalizó la industria minera. El MNR se debilitó en 2003, durante la gestión de Sánchez de Lozada.
El MNR festeja sus 58 años con misa y ataque oficialista
La Prensa
Militantes del partido rosado recordaron la revolución del 9 de abril de 1952 con una misa en la Catedral, pero fueron acusados por personas afines al oficialismo de “ladrones” mientras los movimientistas festejaban.