En cuanto a la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles, podríamos decir que hay uno de ellos que domina con una superioridad insultante: Android. El resto de sistemas operativos prácticamente cuentan con la cuota de mercado que les deja el sistema operativo móvil de Google, sólo asomando la cabeza iOS de Apple. El resto de sistemas, incluido Windows Phone, no pueden estar tranquilos en este sentido e incluso, según IDC, irá a peor en los próximos años.
Microsoft espera que la plataforma Windows 10 Mobile mejore su cuota de mercado en los próximos años, pero es algo que no va a pasar. La última previsión de IDC estima que el uso de Windows Phone bajará gradualmente en los próximos años, cayendo del 1.6% actual al 0.9% en 2020, dentro de menos de cuatro años. En cifras, IDC cree que Microsoft conseguirá vender 23,8 smartphones este año, pero la cifra caerá hasta los 17,8 millones en 2020.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Windows Phone no será el único en perder cuota de mercado
iOS, el sistema operativo móvil de Apple, perderá cuota de mercado, bajando de un 15,2% a un 14% pero, a diferencia de Microsoft y Windows Phone, Apple verá como sus ventas aumentan de 231 millones a 269 millones de unidades en 2020.
“La desaceleración del mercado maduro tiene algunas graves consecuencias para Apple, así como el mercado Android de gama alta, puesto que estos eran los mercados que absorbían la mayoría de dispositivos premium que se han enviado en los últimos 5 años”. Ryan Reith, de IDC.
Android será el único sistema que, todo según IDC, aumentará su cuota de mercado en los próximos años, subiendo del 82,4% actual hasta el 84.6% en 2020. En unidades, esto significa que se venderán 1,6 millones de dispositivos Android en estos cuatro años.
Microsoft tiene planes de futuro para Windows Phone y entre ellos está mejorar Continuum, sistema que nos permite conectar un teléfono a Windows 10 y manipularlo desde el ordenador. Pero los datos de IDC no son nada tranquilizadores y nos hacen pensar en la posibilidad de que Microsoft termine dándose por vencido en la próxima década. ¿Qué futuro crees que le espera a los teléfonos de la compañía que dirige Satya Nadella?
Fuente: actualidadgadget.com