La PlayStation 2 dedicada exclusivamente a Crash Bandicoot


crash bandicoot 800x420 La PlayStation 2 dedicada exclusivamente a Crash Bandicoot

Hay pocos títulos que pasan a la posteridad como lo hace el pequeño “Gunii” de la saga Crash Bandicoot. Sólo Final Fantasy, Spyro o Metal Gear han sabido conservarse en el tiempo con el debido respeto. Lamentablemente Naughty Dog decidió abandonar la estela de Crash Bandicoot en la PlayStation 2, la última de las consolas que disfrutó de una entrega de este carismático personaje y sus batallas contra el Doctor Neo Cortex en todos los aspectos. Aún recuerdo las horas de diversión que aportaba Crash Team Racing, a la altura del mismo Mario Kart. Un afamado “modder” ha decidido crear una edición especial de la PlayStation 2 para rememorar la saga.



Su nombre es Vadu Amka y su trabajo ha sido sencillamente sensacional. Decidió que su marsupial favorito no estaba recibiendo el reconocimiento que merecía, así que llegó a al conclusión de que debía hacerle su propio homenaje a su amado protagonista. Dicho y hecho, realizó un “mod” a una modelo original de la PlayStation 2, más concretamente el modelo FAT, no obstante, debemos recordar que los mejores juegos de la saga Crash Bandicoot pasaron principalmente por la PlayStation Original, aunque la PlayStation 2 fue el último de los reductos donde se vendieron.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Le ha llevado casi un año completar su obra maestra. Los detalles de la consola los ha realizado en resina epoxi y materiales acrílicos. La máscara por ejemplo está hecho de una combinación de resina y espuma, mientras que ha recubierto la consola de madera de cerezo. Va a recorrer varias exposiciones de arte como “Made in Asia” que se expondrá en Bruselas, pasando por el Festival de cine de Cannes. Si estás interesado en ella, lamento decirte que no está en venta, al menos por ahora, salvo que Vadu reciba una oferta que no pueda rechazar. Mientras tanto disfrútala en museos.

Fuente: actualidadgadget.com