EEUU afirma que sigue siendo socio de Bolivia en la lucha antidrogas

Aseguran para este año 80 millones de dólares para Bolivia. EEUU coopera a Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, a través de la NAS.

image

John Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos. – Agencias Agencia



La Paz | Abi. La administración del presidente Barack Obama, se mantiene como aliada de Bolivia en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y reconoce el esfuerzo nacional en estas tareas, afirmó ayer el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, John Creamer.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Seguimos siendo un socio importante del Gobierno de Bolivia y apoyamos los programas de racionalización de cultivos de coca excedentarias e ilegal, la interdicción y la prevención", indicó.

Junto al responsable oficial de la Narcotics Assistance Service (NAS) en Bolivia, Jeffrey Collins, el diplomático informó que para este año existe un programa de cooperación de 55 millones de dólares que, sumado al programa antidroga, la ayuda asciende a 80 millones.

Creamer aseguró que Estados Unidos, el Gobierno de Obama, "está muy comprometido con el apoyo al Programa de Desarrollo Nacional del Gobierno de Bolivia".

Aunque reconoció que como en varios países del mundo, en Estados Unidos existen problemas presupuestarios que dieron lugar a reducciones en la ayuda a otros países, entre ellos Bolivia.

Dejó en claro que, a pesar de la limitación presupuestaria, Estados Unidos no sólo mantendrá su apoyo a Bolivia, sino que trabajará en la línea del gobierno del presidente Evo Morales en materia antidroga, a fin de que se cumplan los objetivos trazados para 2010.

Estados Unidos coopera a Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, a través de la NAS con logística en tareas de interdicción y erradicación de los cultivos de coca excedentaria. Los Tiempos