[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603161310.mp4]PATEl Gobierno asegura que el hijo de Evo ‘no existió’. Álvaro García Linera tildó de «mentirosa» a la ex pareja de Evo Morales, Gabriela Zapata. El Fiscal General asegura que el certificado de nacido vivo ‘es falso’.
‘Vice’: “Engañaron al presidente” con un hijo que “no existió”
El vicepresidente de Bolivia tildó a la ex pareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, de «mentirosa» y de haber sido utilizada por la oposición para dañar al jefe de Estado
“No había habido el hijo, ellos (la derecha) lo sabían pero atacaron a Evo”, fue una de las aseveraciones que realizó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en el octavo ampliado nacional de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), haciendo referencia al polémico caso del hijo que tuvo Evo Morales con su ex pareja Gabriela Zapata.
El segundo hombre al mando de Bolivia leyó en su teléfono celular “una noticia de último momento”: la declaración que hizo el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, antes del mediodía del miércoles en la que afirmó que «el certificado de nacido vivo es falso, hemos hecho una verificación, un requerimiento y nunca ha existido un certificado de nacido vivo del menor, por tanto la documentación que ha presentado esta señora (Gabriela Zapata) es totalmente falsa».REPORTAJE | Gabriela, el romance que nació en la juventud del MAS
García Linera cargó contra Zapata y la oposición del MAS tras leer la noticia. Sostuvo: “No lo dice el Gobierno, lo dice el fiscal que está investigando el caso: ‘No ha existido hijo’. El certificado de nacimiento que le presentaron a Evo había sido falso, no había nacido el hijo. Engañaron al presidente Evo (…). La derecha vende patria le ha engañado a Bolivia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mintió Zapata a Evo, mintió la derecha utilizando a una mentirosa para mentir al pueblo boliviano”, agregó ante un público que vitoreaba, según la transmisión en directo del canal estatal Bolivia TV.Puedes leer | Evo entregó dinero para que su hijo sea atendido en Chile
El 28 de febrero de 2015 Gabriela Zapata fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes, La Paz, con detención preventiva acusada de la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.
La mujer saltó al ‘ojo público’ luego de que el periodista Carlos Valverde denunciara, el 3 de febrero, un presunto tráfico de influencias de Evo a favor de Gabriela, madre de un hijo suyo y cuya existencia Bolivia no conocía hasta entonces.VIDEO | Evo confirma que tuvo un hijo con Zapata
Dos días después de la denuncia de Valverde, cuando el tema se había vuelto viral en las redes sociales y los opositores le pedían explicaciones, el jefe de Estado dio la cara. “A Gabriela Zapata la conocí en 2005, es verdad que fue mi pareja por dos o tres años, en 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente por nuestra mala suerte ha fallecido; después de algunos problemas nos distanciamos, no he sabido nada de ella, hasta esta mañana cuando la llamé y me dijo que estaba casada», dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.
Desde entonces el ‘caso Zapata’ se mantenido vigente en los titulares de la prensa boliviana, así como las investigaciones a la empresa china, que era gerenciada por la ex pareja de Evo.
García Linera: “No había nacido el hijo. Engañaron a Evo”
“No ha existido (el) hijo, el certificado de nacimiento que le presentaron a Evo había sido falso, nunca había nacido el hijo”, afirmó el Vicepresidente. El 5 de febrero el presidente Morales reconoció que “tuvimos un bebé” con Zapata.
