El analista político Jorge Landivar Roca, aplaudió la decisión que adoptó la Asamblea de la Cruceñidad de no ir a un paro cívico y recolectar firmas, además de asistir a una concentración.
“La Asamblea en su resolución fue muy inteligente porque no llegó a establecer como medida de presión el paro cívico, medida que debe el pueblo entender y para esto se necesita mostrarle propósitos claros y socializar la medida para que convencido el pueblo acate la decisión”.
“Yo sostengo en principio que el Comité Cívico y la Gobernación o la Prefectura deben actuar independientemente. No creo que las resoluciones del Comité Cívico tengan que salir con nombre y apellido de personas. El Comité debe defender causas, debe defender principios, debe luchar por la libertad y los derechos civiles de los ciudadanos pero no a ultranza personas porque si. Que los políticos asuman si rol, que se pongan los pantalones porque para eso el ciudadano voto por ellos, no voto para que se metan debajo del techo del Comité o para el Comité los defienda, que asuman su papel.”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Red Uno.