El gobierno culpó este lunes a un ex candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), de apellido Choque, de haber propiciado la toma del Ingenio Azucarero San Aurelio junto a miembros del denominado Movimiento Sin Lote, durante el fin de semana y tras violentos enfrentamientos entre los trabajadores de esta fábrica y los manifestantes.
En esas condiciones se encuentran los denominados Sin Lote. Pese al mal tiempo no se mueven de los terrenos privados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La toma de San Aurelio continúa y el vocero de Palacio Quemado, Iván Canelas, dijo que esta movilización está encabezada por un ex candidato del MSM, extremo que fue negado por la dirigencia nacional de este partido ex aliado del gobierno de Evo Morales.
«La información que se ha tenido en las últimas horas ha establecido que a la cabeza de la toma estaría un ex candidato del MSM intentando generar conflictos, ustedes saben que la política gubernamental es un total respaldo a la propiedad privada», señaló Canelas y no dio más detalles del candidato.
La diputada del MSM, Marcela Revollo descartó que un ex candidato de esta agrupación sea quien encabece la toma de estos predios. «Creo que son posiciones y especulaciones del Gobierno que no está dando un tratamiento claro y directo a los conflictos que hemos vivido en el departamento de Santa Cruz y otros que no están sino echando un manto de humo a todos estos conflictos que tienen que ver con el Órgano Electoral», dijo.
Militantes del denominado Movimiento Sin Lote insisten en aprovechar los terrenos que posee el Ingenio San Aurelio, para pasarlos a favor de aproximadamente 2.000 familias. Mientras, en Santa Cruz, autoridades y empresarios demandan al gobierno les otorgue seguridad jurídica para evitar este tipo de avasallamientos y reclaman a la Policía por su falta de acción en este conflicto. ANF (El Deber)