Radio noticias. En Riberalta altos funcionarios del MAS usaron recursos del Estado para campañas políticas de diciembre 2009 y abril 2010. Yacimientos otorgó combustible sin recibir los respectivos pagos.
NUEVO HECHO DE CORRUPCION EN EL MAS
Riberalta, Beni: El Ministerio Publico en Riberalta solicitará la imputación formal y detención preventiva de 3 altos dirigentes del mas por el delito de uso indebido de influencias tipificado en el artículo 146 del Código Penal y que tiene una pena de 2 a 8 años de cárcel.
El fiscal Edilson Gorayev, que lleva adelante este caso, denuncia que en el caso se dio en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional Riberalta explicó, tras declaraciones tomadas a William Chávez, ex parlamentario, Nelson García Blanco actual concejal del MAS y Saúl Suárez dirigente principal de la Regional del MAS, se desprende esa situación ya que existen los suficientes indicios respecto al delito de corrupción presentado en esta entidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Señalar que en las investigaciones acerca del problema de corrupción que s eha presentado en YPFB Riberalta, según las investigaciones que se han hecho y declaraciones tanto a los dirigentes del partido, estamos hablando de William Chávez, el concejal Nelson García Blanco y estamos hablando de otro funcionario de Yacimientos de nombre Saúl Suárez, estas tres personas han declarado y según otros documentos presentados acumulados a las investigaciones se tiene que estas personas también han autorizado por las influencias políticas supuestamente que se tiene, de acuerdo a la investigación, ellos han solicitado entregas de combustible y que no están reflejados documentalmente los pagos y que supuestamente ellos indican que han realizado a Yacimientos, en ese entendido estas personas para el Ministerio Público también son culpables de los delitos, sobre todo de uso indebido de influencias’, indicó.
Más adelante el fiscal señaló que el daño económico por la adquisición de combustible para las dos campañas, tanto de diciembre y como de este año, llevadas adelante por el MAS sin ningún tipo de desembolso en dinero a través del uso indebido de influencias asciende a Bs.346.347,88.
También se conoció que ya se encuentra en detención preventiva el ex administrador de YPFB en Riberalta, Wilfredo Fernández, y con medidas cautelares sustitutivas René Fernández Moreno ex jefe de Zona y los vendedores Carlos Villarroel, Dante Villavicencio, Betty Balcázar y Claudia Seoane. ‘Todo el andamiaje, todas las investigaciones que ya tenemos y lógicamente hemos imputado a 5 personas y al responsable directo, que era el Administrador, Wilfredo Fernández, se encuentra con detención preventiva’, agregó.
En el transcurso de esta semana se llevará adelante la imputación formal y la detención preventiva de los implicados tomando en cuenta las agravantes y contradicciones que se han encontrado en