El primer Ministro británico, Gordon Brown, fue captado por un micrófono mientras calificaba a una votante de "mujer intolerante". Sin darse cuenta de que su micrófono seguía abierto, Brown hizo el comentario luego de un intercambio verbal con una ciudadana mientras hacía campaña este miércoles en Rochdale, en el norte de Inglaterra.
En un encuentro entre el jefe de gobiernoy los votantes, la británica Gillian Duffy, de 65 años, desafió a Brown y le hizo preguntas sobre temas como la inmigración, el delito y la economía. Al despedirse de ella, Brown le dijo dos veces: "Encantado de conocerla".
Pero al subir a su automóvil, el primer ministro no se dio cuenta de que todavía tenía el micrófono de una cadena televisiva abrochado a su traje y se le escuchó comentar que la charla con Duffy había sido un "desastre" porque ésta era una "intolerante" ("bigoted"). "Eso fue un desastre. Nunca deberían haberme puesto a hablar con esa mujer. ¿De quién fue la idea? Es ridículo", se quejó. Al preguntarle un asesor qué era lo que la mujer le había dicho, Brown contestó: "De todo, era una mujer intolerante".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Unitel.