Cultivos de huacataya camuflaban la droga hallada en Chuquisaca. Un boliviano es abatido a balas en un operativo antidroga en Chile
Erradicación de marihuana en una región del país (foto archivo)
Redacción – Sucre, La Razón
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó casi tres toneladas de marihuana camufladas en cultivos de huacataya en la localidad de Yunguillas, provincia Belisario Boeto del departamento de Chuquisaca.
El director de la FELCN en ese departamento, coronel Raúl Herbas, dijo que no se detuvo a los responsables de los cultivos por el difícil acceso a esa zona limítrofe con los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. Tras el hallazgo, las dos toneladas y 900 kilos de la droga fueron incineradas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paralelamente, en Sucre se aprehendió a un guía de turismo de 25 años, con 56 gramos de marihuana, presumiblemente para el microtráfico.
Las autoridades sospechan que la clientela del detenido era, principalmente, turistas extranjeros a quienes les asistía como guía e intérprete.
Un boliviano es abatido a balas en un operativo antidroga en Chile
Un hombre boliviano fue abatido a balazos por agentes de la Policía de Investigaciones de Chile durante un operativo que se realizaba contra el flagelo del narcotráfico.
El hecho se registró en el camino que conecta a Calama con la localidad de Chiu Chiu, según informaron autoridades policiales. La acción policial comenzó cuando efectivos antidrogas seguían una camioneta que se dirigía a la capital Loína con diez kilos de pasta base de cocaína.
El prefecto de la Policía de Investigaciones en Calama, Carlos Ulloa, manifestó que los ocupantes del motorizado, al percatarse del procedimiento, se detuvieron a un costado del camino, ocultándose dentro de una garita. Al ser sorprendidos, uno de los sujetos escapó por el desierto, siendo perseguido por una patrulla. En cierto momento, el individuo extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó al policía, por lo que el uniformado se vio obligado a defenderse. El Deber.