Radio noticias. LLorenti debe aclarar porqué hubo muertos en Caranavi; la titular de Salud comprometida en hechos irregulares; y la de Trabajo por el mal manejo de la coordinación con los trabajadores.
TRES MINISTROS ESTAN CON UN PIE FUERA DEL GABINETE
El ministro de Gobierno, Sacha Lorenti, la ministra de Salud, Sonia Polo, y la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, están con un pie fuera del gabinete producto de las observaciones que plantearon altos dirigentes del MAS.
El senador por La Paz, Eugenio Rojas, admitió que existe malestar en la dirigencia del MAS por la actuación de estos tres ministros. ‘Hay que reconocer los errores que cometen sin planificar y sin coordinar, eso es subsanable’, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para hoy estaba previsto el informe del ministro de Gobierno ante la Cámara de Senadores, sin embargo éste no se hizo presente y tampoco estuvo presente en las negociaciones que se hizo con los dirigentes de las organizaciones sociales de Caranavi. ‘El ministro de Gobierno queremos que (…) por eso le hemos convocado, para que nos aclare porqué (hubo) heridos, muertos, porqué no se ha tomado previsiones antes, sobre todo porque no se ha buscado el diálogo. Esperamos que el ministro nos aclare’, indicó.
La ministra de Salud, Sonia Polo, es investigada por el Ministerio de Transparencia acerca de la disposición del propio presidente por el caso de ampliar la licencia para la empresa Lotex. ‘La cuestión de la ministra de Salud es un error, y esto ya está tomando la ministra Anticorrupción para tomar medidas, si ha sido intencionalidad de los que le asesoran y de la misma ministra, entonces as decisiones tiene que tomar la ministra Anticorrupción con toda la ley’.
La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, también fue observada por su falta de coordinación con el presidente y vicepresidente del Estado, sostuvo Rojas. ‘La ministra de Trabajo le falta un poco de coordinación con autoridades, el vicepresidente y presidente y otros ministerios, se ha tomado la libertad de plantear algunos temas de los trabajadores cuando esto no debería ser así, y sobre todo coordinar con la Asamblea porque somos quienes elaboramos las leyes, ese es el error de la ministra de Trabajo. Tenemos que reconocer eso’, manifestó. (Erbol)