Gobierno identifica a dos sospechosos del asesinato del cabo Franklin Mamani
Se tenía información de que los sospechosos se encontraban en el aserradero Toa, ubicado a 3 kilómetros de Puerto Evo, pero cuando las autoridades policiales llegaron al lugar, no los encontraron.
Operativo policial en Pando.
La Paz, 3 de junio (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, identificó a dos presuntos asesinos del cabo de la Policía Boliviana, Franklin Mamani Limachi, quien murió en un atraco que se registró en pasados días en la población de Puerto Evo, departamento de Pando.
“El 2 de junio, mi persona en coordinación con la Armada Boliviana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizamos un operativo en el aserradero Toa a 3 kilómetros de Puerto Evo, donde se tenía información que se encontraban los dos presuntos autores del atraco, Francisco Carlos Rufino Da Silva y Geohova Rufino Da Silva, sin embargo, no se los encontró en ese lugar”, dijo.
Por tanto, los dos sospechosos, cuyas imágenes también fueron presentadas, siguen prófugos y en el operativo impulsado por la autoridad gubernamental sólo se secuestraron cuatro celulares, que al momento son verificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El pasado 29 de mayo, en la población de Puerto Evo, ubicada a 257 kilómetros de Cobija, una tienda comercial fue atracada por dos ciudadanos brasileños y ante la llamada de auxilio de la dueña de la tienda, el cabo Mamani acudió al lugar y recibió de parte de los asaltantes dos impactados de bala en la frente, lo que le causó su muerte.
Los dos autores del hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido, posiblemente a la ciudad brasileña de Plácido de Castro. La Policía de Brasil detuvo inicialmente a dos sospechosos, que luego fueron llevados hasta la frontera con Pando, donde las víctimas del atraco no los reconocieron.
Después, los efectivos de la Base Naval, en un patrullaje que hicieron por la población de Arroyo, en cercanías de la hacienda Jerusalén, arrestaron a otro súbdito brasileño, quien también fue trasladado a Puerto Evo, pero tampoco fue reconocido por las víctimas y testigos del hecho.