Radio noticias. Lucio Vedía asegura contar con la confianza del presidente Evo Morales. En el Parlamento, el oficialismo alista su rodillo para aprobar ley corta de Autonomías.
LUCIO VEDIA, ASAMBLEÍSTA DEL MAS, DICE QUE PODRÍA SER EL NUEVO GOBERNADOR SI RUBEN COSTAS ES OBSERVADO
Santa Cruz: Ante la posibilidad de la suspensión temporal y la no posesión al cargo de Rubén Costas el próximo 30 de mayo, los asambleístas oficialistas empiezan a hacer números con una posible concertación con representantes indígenas para lograr la mayoría simple tener un gobernador en Santa Cruz.
Lucio Vedia, primer asambleísta por el MAS, asegura tener el respaldo del presidente Evo Morales y muy buenas posibilidades de asumir el cargo, solo hace falta un voto más y lograremos el cargo, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Como primer asambleísta tenemos la posibilidad de poder ser (electo), y hemos sido (designados) como primer asambleísta con la confianza del presidente. Mi personas siempre ha sido de confianza del presidente Evo y vamos a consensuar con el presidente, con el vicepresidente y los demás asambleístas para que no haya fisuras ni divisionismo al interior’, manifestó.
Vedía está casi convencido que el prefecto Costas realizó la consulta sobre los estatutos autonómicos vulnerando las leyes y, por lo tanto, es culpable de malversar los daños económicos al Estado. ‘Es un delito que ha cometido, entonces automáticamente no va a poder asumir’, agregó. (FIdes)