El sacerdote potosino Miguel Alvino, portavoz de la Diócesis de esta región, pidió el viernes al Gobierno militarizar el municipio de Uncía, tras el linchamiento de cuatro policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del departamento de Oruro.
El Gobierno “tendría que militarizar Uncía, porque tenemos entendido que en esa región existe un cuartel, además tiene que poner sus buenos oficios en este tema y garantizar la justicia para todos”, manifestó el sacerdote.
También demandó al Gobierno de Evo Morales mantener el estado de derecho en todas las poblaciones de Bolivia, brindar seguridad a todos los ciudadanos y hacer lo posible para que los cuerpos de los efectivos sean devueltos a sus familiares que andan desesperados en busca de ayuda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Exigió a las autoridades nacionales no permitir que un grupo reducido de personas sigan usando a la gente sencilla y humilde de norte Potosí, que es muy querendona de su patria y territorio.
“Creo que sólo un grupo de gente está manipulando toda la comunidad (de norte Potosí y más que todo Saca Saca donde fueron linchados los policías), por eso el Gobierno ahora que intervenga la región y no permita que se siga estigmatizando a toda la gente pobre del municipio de Uncía”, aseveró.
Enfatizó que el don de la vida solamente le pertenece a Dios y nadie puede quietar la misma y menos de la forma como aparentemente murieron los cuatro efectivos de Diprove.
“Nadie puede quitar la vida a nadie así por así, nadie puede quitar la vida con sus propias manos, ni por ajuste de cuentas ni nada”, agregó el sacerdote, indignado por lo acontecido en una comunidad de Uncía el pasado domingo.
Noticias de TV: ATB.