1. No puedes dormir
Si te falta magnesio en el cuerpo, uno de los síntomas más notables es la dificultad para dormir. Según los investigadores, si tu cuerpo tiene la cantidad justa de magnesio no tendrádificultades para conciliar el sueño.
2. Tienes calambres
No hay nada peor que despertar a las 2 o 3 de la mañana con un calambre en la pantorrilla de esos que te quitan el aliento. Si te sucede esto con frecuencia te aconsejo que aumentes la cantidad de magnesio que consumes a diario.
3. Sufres de migraña
Los dolores de cabeza del tipo de las migrañas se deben principalmente a la falta de magnesio en el organismo. Muchas personas que sufren de este trastorno tienen bajo el nivel de este mineral en el cerebro durante los ataques. Los médicos por lo general en estos casos aconsejan consumir un suplemento de magnesio de 600 mg por día.
4. Estás siempre cansada
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cansancio constante además de ser frustrante, puede deberse también a la falta de magnesio. Y a su vez provoca que estés irritable y de mal humor. Si esto te pasa, te aconsejo que incrementes la ingesta de este mineral.
5. Tienes osteoporosis
El magnesio además de ser muy importante para la buena salud muscular, es necesario para mantener los huesos fuertes y sanos. Si no consumes suficiente de este mineral, es probable que en un futuro cercano (o ya mismo) los médicos te diagnostiquen de osteoporosis.
6. Las náuseas matinales te están matando
Si no estás embarazada pero tienes nauseas matinales, es probable que necesites consumir más magnesio.
Cuáles son los alimentos que contienen magnesio
Además de suplementos vitamínicos que contienen magnesio, puedes reforzar su ingesta agregando a tu dieta de todos los días alimentos como las verduras de hojas verde oscuro, por ejemplo espinaca cruda o cocida, col rizada o acelga. También puedes optar por el aguacate, los plátanos, el chocolate negro, el yogur bajo en grasas, las semillas de calabaza, las semillas de girasol, las almendras, las nueces de Brasil, los anacardos, los piñones y las semillas de lino.
Un alimento muy noble y que contiene una gran cantidad de magnesio es el pescado, sobre todo el salmón y el atún. Las habichuelas y todo tipo de legumbres también le darán a tu dieta diaria la cantidad de este mineral que tu cuerpo necesita.Si añades estos alimentos a tu dieta de todos los días, ten por seguro que todos estos síntomas de la falta de magnesio desaparecerán en poco tiempo. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.Fuente: www.imujer.com