La obra de 1.440 metros de longitud conectará las zonas agrícolas del norte y este del departamento entre las localidades de Okinawa y Los Troncos.
Ref. Fotografia: Construcción del Puente Banegas (Archivo El Día)
Ejecutivos de la Admistradora Boliviana de Carreteras (ABC) inspeccionaron este martes por la mañana el Puente Banegas, el más grande del país y constataron un avance de 68.1% dentro del cronograma establecido.
La obra, que demanda una inversión de 49 millones de dólares, unirá directamente las principales zonas agrícolas del norte y este del departamento cruceño, en el trayecto entre Okinawa y Los Troncos. El puente de 1440 metros de longitud estará concluido en septiembre de 2017 e incluso hay la posibilidad de entregarlo antes. Así los transportistas se ahorrarán un trayecto de unos 100 kilómetros ya que para ir del norte al este del departamento deben pasar necesariamente por la capital cruceña.
Actualmente están concluidas todas las pilastras y se procede a instalar las estructuras horizontales por donde pasarán los vehículos. Las obras son ejecutadas por la empresa Hyundai, que ha empleado a 120 trabajadores bolivianos y 15 coreanos. Los recursos son cubiertos en un 17% por la Gobernación de Santa Cruz y un 83 por el gobierno central, con financiamiento del Eximbank de Corea.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: eldia.com.bo
