El cardenal Julio Terrazas, ayer, en la celebración de la misa de Corpus Christi en el estadio Tahuichi, criticó los actos de violencia como los últimos linchamientos ocurridos y la impunidad porque aún no se resolvieron. "El Señor a través de la Eucaristía construye la Iglesia y la Iglesia cuando se reúne, celebra la Eucaristía y la vida, y es eso quizás lo que en este día debemos proponernos más.
No es posible tantos signos de muerte, no es posible linchamientos sin ley, no es posible que no se haga justicia rápidamente y que se siga sembrando el temor y todos aquellos que se opone a la bondad ilimitada del Señor. En este día nosotros pensamos con dolor pero también con solidaridad con todos aquellos que son víctimas de atracos, linchamientos, odios y persecuciones morales, espirituales y éticas", dijo el Purpurado.
El Cardenal también transmitió el saludo lleno de afecto para el pueblo boliviano del papa Benedicto XVI y aseguró que su personalidad es servir a la Iglesia más allá de la vicisitudes que se puedan presentar. El Papa lo recibió el 24 de mayo en ciudad del Vaticano, fue de carácter reservado y lo único que se conoció es que tanto el pontífice como el secretario general del Vaticano, Tarsicio Bertone, expresaron su respaldo al pastor de la Iglesia católica boliviana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: ATB.