Google Docs y Sheets admitirán complementos y plugins


Google Docs

Aunque la reina de las suites ofimáticas es Office, cierto es que durante los últimos años este puesto se ha tambaleado debido a la llegada de otras suites como LibreOffice o el desarrollo de Google Docs y Sheets.

Las famosas aplicaciones de Google en la Nube han hecho que muchos usuarios comiencen a escribir en la Nube y abandonar Microsoft Office. Pero muchos se resisten a hacer esto debido a las prestaciones de Office y a las prestaciones de Google Docs. Uno de los principales problemas de Google Docs y Sheets es que no permite utilizar complementos o plugins que mejoren o se complementen con otros programas al igual que hacen Office o LibreOffice.



Pero este caballo de batalla parece que lo ganará Google Docs pues dentro de poco se actualizará el servicio para admitir complementos y plugins de terceros. Esto supondrá que podremos conectar nuestra cuenta con otros servicios como CRM’s o bases de datos, también podremos hacer uso de programas de OCR y firmas electrónicas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Actualmente Google está trabajando con ocho desarrolladores que están creando complementos específicos para Google Dosc y Google Sheets, pero ha liberado el código de desarrollo para que cualquier desarrollador pueda hacer cualquier complemento o plugin. Esto es totalmente gratuito y cualquiera podrá realizar el complemento que desee como actualmente pasa en Google Chrome o con las apps de la Play Store.

La noticia aunque no afecta directamente al usuario final si es que importante pues por primera vez Google Docs se podrá poner a la altura de Microsoft Word sin por ello tener que pagar una cuota o perder prestaciones. Además la instalación de estos complementos será online, es decir, en cualquier móvil, tablet u ordenador en la que utilicemos nuestra cuenta podremos tener los complementos que instalemos.

Parece ser que el futuro de Google Docs y Sheets comienza a brillar o al menos ser más interesante de lo que era hasta el momento ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com