¿Por qué tenía círculos la espalda de Michael Phelps, en el día que el estadounidense logró el 19° oro de su historia, en la final de los 400 metros por relevos estilo libre? El Huffington Post explicó que el nadador estadounidense estuvo bajo un tratamiento antiguo de curación llamado «Cupping» antes de los Juegos.
Las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos captaron cómo la espalda del medallista olímpico tenía un aspecto bastante particular, habitada por unos extraños círculos.
Los expertos afirman que la ‘terapia de cupping’ a la que Phelps se habría sometido, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a los músculos doloridos. Es con tazas o «ventosas» que se someten a calor antes de ser aplicadas sobre el cuerpo, y la idea es que se genere un efecto de presión negativa en la zona aplicada. La succión producida entre la piel y el músculo ayuda a desintoxicar el organismo, drenando toxinas acumuladas, reactivando la circulación sanguínea en zonas que lo necesitan, estimulando el sistema nervioso y relajando durezas musculares fruto del estrés.
Las manchas son el resultado de ese proceso y pueden permanecer visibles durante dos y tres semanas. De hecho, Phelps no es el único deportista que ha utilizado esta técnica en los Juegos Olímpicos. Una compatriota y nadadora también, Natalie Coughlin, ha subido fotos a las redes sociales en pleno tratamiento y también mostró cómo quedó su cuerpo tras la terapia.
Fuente: clarin.com