Radio noticias. Los tiempos han cambiado, Romero antes peleaba codo a codo junto a los indígenas para sacar alguna ventaja frente a los Gobiernos de turno, ahora califica sus demandas de “irracionales, para sacar ventajas”.
INDIGENAS DEL ORIENTE RATIFICAN MARCHA A LA PAZ ESTE JUEVES
Santa Cruz: Hasta hace poco Carlos Romero era el titular de la Cejis, una entidad que asesoraba de cerca de los indígenas y se sentaba con ellos para discutir varios temas con los gobiernos de turno y peleaba codo a codo con los indígenas para sacar alguna ventaja, ahora los tiempos han cambiado, Carlos Romero es ministro y los indígenas siguen en su pelea por sacar alguna ventaja, esta vez en el campo autonómico.
Adolfo Chávez, desde la Cidob, asegura que los ministros y sus asesores tienen que cambiar de mentalidad. ‘Tienen que cambiar la mentalidad colonial los propios asesores de los senadores como de los ministros, hemos creído en la buena fe, y si esto es así tienen que llamar a los asesores de los ministros para manifestar la verdad porque aquí hay compromisos del 14 y 15, también hay otros compromisos firmados del 29 de enero donde también señalamos lo mismo que pedimos donde firma el ministro de Autonomías’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el ministro Romero indicó que el pedido de los indígenas es irracional. ‘Ellos están con planteamientos irracionales y de paso contrarios a la Constitución lógicamente que va ser difícil llegar a acuerdos, porque seguramente quieren generar algún espacio de presión para obtener ventajas para acceder al control de la actual Autoridad de Control de la Tierra y Bosques, este hecho viene planteando la CIdob que se designe a la personas que ellos vienen planteando, creo que esa ya es una distorsión del proceso’, dijo.
Las posiciones están distanciadas, para los indígenas el ministro Romero ya no es garantía, piden que los presidentes del Senado y de Diputados sean participes como garantes de los convenios, por ahora dicen que la marcha hacia la sede de Gobierno será el jueves o viernes. (Erbol)