Violencia en Concejo Municipal de Sucre. Fiscalía dice que Barrón está suspendido


Radio noticias. Golpes, patadas, insultos, agresiones, vidrios y curules rotos, caldeada sesión de Concejo no pudo oficializar suspensión de Barrón.

PUNATAenfrentamientoporalcaldia4 (archivo)

VIOLENCIA EN CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE



Sucre: Ánimos caldeados, agresiones verbales y físicas, golpes por todo lado, concejales oficialistas y opositores, hombres y mujeres, se enfrentaron a puñetes, patadas y empujones, rompieron vidrios, arrastraron curules , se arrojaron con tazas de café y agua, rompieron papeles y otros enseres.

Todo se originó cuando el Concejo debatía si se iba a permitir el ingreso de periodistas a la sesión de la fecha, entonces ahora la mayoría oficialista, el MAS y dos concejales disidentes de la agrupación Primero Sucre, declaró suficiente discusión y se proponía iniciar el debate para la elección de un nuevo alcalde. Esto motivó la reacción de los concejales de Pacto de Integración, que apoyan al alcalde Jaime Barrón, tomaron la testera de la Directiva para evitar la votación

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía resguardo físicamente en los concejales del MAS, que en número de 6 pretenden instalar la sesión para designar a al nuevo alcalde.

La concejala Lourdes Millares quedó desmayada luego que los opositores, 5 personas, pretendían ingresar a la Sala donde se pretendía realizar la sesión; ellos pretendían sobrepasar la guardia policial que resguardaba el recinto.

A diferencia de problemáticas sesiones anteriores, está vez solo concejales, funcionarios municipales, policías y periodistas accedieron a los recintos del edificio municipal.

Por su parte el fiscal de Distrito de Chuquisaca afirmó que el alcalde Jaime Barrón está suspendido. El fiscal Julio César Sandoval explicó el procedimiento e indicó que Barrón no puede asumir el cargo. (Fides)