La plaza principal de la ciudad de Sucre se convirtió, desde la mañana de hoy, en un campo de batalla donde universitarios que apoyan al Alcalde electo Jaime Barrón se enfrentaron a decenas de policías que respondieron con agentes químicos y equipos antimotines.
Como ocurrió hace cinco años durante la sesión legislativa donde se aprobó la renuncia del ex presidente Carlos Mesa (junio de 2005), las calles del centro de la ciudad se instalaron barricadas y se quemaron llantas de vehículos ante la gran cantidad de gases lacrimógenos que disparó la Policía a los universitarios.
Ante esta situación la población civil corrió por diferentes lugares en busca de protegerse tanto de la represión policial como del asedio universitario. En este momento existe una humareda en el centro de Sucre producto de la quema de neumáticos, papeles y gases lacrimógenos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con informes preliminares, existirían cinco universitarios detenidos en celdas de la Policía, quienes, según denunciaron los estudiantes, habrían sido golpeados.
El enfrentamiento se produjo desde las 10.30 y los universitarios lograron tomar las instalaciones de la alcaldía y de la plaza principal después del medio día hasta las 15.00, cuando la Policía volvió ha recobrar el control. No obstante, en los alrededores de la plaza 25 de mayo cientos de estudiantes se parapetaron y amenazan con retomar las instalaciones de la alcaldía para que Jaime Barrón se instale en su despacho y impedir el retorno de los concejales del MAS.
Noticias de TV: Unitel.