Los investigadores del hecho de sangre todavía no han informado sobre el avance de las pesquisas en el penal
Ed. Impresa
Cinco días después del crimen de David Mauricio Baldelomar Vargas en la cárcel de Palmasola, donde estaba recluido por deudas económicas, su familia dio un conferencia de prensa en su domicilio para decir su verdad sobre el luctuoso hecho.
David Baldelomar Leaños, Diego y David (padre y hermanos del difunto), manifestaron que no piensan tomar venganza por la muerte de Mauricio y tampoco acudirán a la justicia porque no creen en ella. Admitieron que su ser querido tenía deudas, pero desvirtuaron que estuviera metido en asuntos de narcotráfico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo mataron como a un perro. Se lo vamos a dejar al Todopoderoso, que se encargue la justicia divina. Poco y nada creo en la justicia de los hombres, pero nunca vamos a tomar venganza, eso les propuse a mis hijos, que fueron criados con principios de familia”, dijo David Baldelomar.
Familia acosada
Según la Fiscalía, Mauricio afrontaba procesos por delitos de estafa, estelionato y legitimación de ganancias ilícitas. Empero, su progenitor indicó que solo conocía que debía un dinero a una persona producto de un mal negocio, pero que la familia firmó un acuerdo para ir pagando de a poco, e incluso dieron un vehículo como parte de pago.
“Lamento mucho que el hombre (acreedor) hubiera perdido su casa. Durante cuatro años hemos sufrido persecución y amedrentamientos”, dijo Baldelomar padre, mostrando dos videos: uno de noviembre de 2015 en instantes en que dos sujetos (policías) lo tumbaron de una motocicleta pensando que era Mauricio, y otro en abril de este año, cuando alguien prendió fuego al portón de su casa
Fuente: eldeber.com.bo