Subastarán burros de la raza pega


Raza. Los animales se caracterizan por su resistencia a trabajos arduos

Ejemplares cotizados los conocedores de animales pagan hasta $us 25.000 por cada unidad

Ejemplares cotizados los conocedores de animales pagan hasta $us 25.000 por cada unidad

Gustavo Jiménez – EL DEBER



Será la primera vez que los burros de la raza pega desarrollados en Brasil ingresarán a los corros de remate de la Expocruz. El importador de estos animales asegura que su precio puede superar el costo de algunos caballos.

Mucha expectativa
El remate de los burros de la raza pega ha generado expectativa entre los propietarios de cabañas y haciendas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estos animales son tan cotizados que algunos ejemplares pueden llegar a costar $us 25.000. “Dos de los animales fueron vendidos antes de llegar a Santa Cruz sólo mostrando sus fotografías”, explicó Lorenzo Menacho, propietario de la hacienda La Trinchera.
Son 15 los animales inscritos para ser rematados el 19 y el 24 de septiembre.

Wálter Suárez, propietario de Haras La Fortuna, ratificó que existe mucha expectativa en torno a este remate por la presencia de estos ejemplares.

Genética mejorada

Menacho manifestó que la raza pega ha sido desarrollada en Brasil en base a apareamiento con diferentes especies de asnos e incluso caballos como el paso peruano y otros de gran estatura que mejoraron considerablemente el linaje de estos animales.

Algunos de estos ejemplares pueden vivir hasta 40 años, su pelaje es fino y de diferentes colores como el blanco o café en tonos claros. Sin embargo, la principal característica es su resistencia para aguantar el duro trabajo en el campo donde los mosquitos y los terrenos húmedos con mucha agua debilitan a cualquier animal.

“Es un animal muy requerido para cruzar con yeguas y lograr animales muy resistentes para el trabajo en el campo”, explicó Roberto Justiniano, jefe de operaciones de Fexpocruz

Fuente: eldeber.com.bo