La Liga decidió este miércoles suspender los tres partidos reprogramados de la quinta jornada del torneo Apertura, que debían jugarse el viernes y sábado de esta semana, con la finalidad de dar más tiempo de trabajo a la selección nacional. Éstos se jugarán el miércoles 26 de octubre.
En una reunión extraordinaria realizada en Santa Cruz, miembros del Comité Ejecutivo y el Comité Técnico ligueros, en consulta con los clubes involucrados y con la empresa dueña de los derechos de televisación, optaron por trasladar esos encuentros para otra fecha.
El viernes debían jugar The Strongest vs. Blooming, en La Paz; y el sábado, San José vs. Bolívar, en Oruro y Oriente vs. Real Potosí, en Santa Cruz. Esa programación complicaba el inicio del trabajo del seleccionado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La determinación permitirá ahora que la Verde pueda entrenarse desde el sábado en La Paz con todos los jugadores convocados de clubes del país; o, si el cuerpo técnico lo dispone, incluso desde el viernes.
La Liga no ha modificado, en cambio, la octava jornada del Apertura, que se completará como ha sido previsto: el martes The Strongest enfrentó a Petrolero (1-0); este miércoles jugarán Real-Bolívar y Blooming-San José; y los restantes tres partidos están programados para el jueves: Wilstermann vs. Guabirá, Universitario vs. Nacional y Sport Boys vs. Oriente.
En principio el seleccionador nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, tiene previsto anunciar la nómina de convocados el viernes para comenzar las prácticas al día siguiente, aunque esa programación debe ser confirmada.