Ramírez estrena oro y hay 2 bronces para Cochabamba


ANDREA RAMÍREZ, CAMPEONA EN 50 METROS ESPALDA DENTRO DE LOS PLURINACIONALES SUCRE 2016. SEDEDE DE COCHABAMBA

Pese a que la jornada de natación no fue suficiente para catapultar a la delegación cochabambina hacia lo más alto del medallero parcial, la bañista del valle Andrea Ramírez hizo lo suyo y venció ayer en los 50 metros espalda, prueba en la que demostró su trabajo previo a la competencia.

Ramírez, ahora campeona nacional de los Juegos Pluris Sucre 2016, sumó así el primer metal dorado para el equipo de Cochabamba tras marcar 38 segundos con 38 centésimas, tiempo que fue superior al que registró en la instancia semifinal (39 segundos con 61 centésimas).



El seleccionado encontró también en Valeria Figueroa y Rodrigo Rodríguez a los competidores que consiguieron discos de bronce en los 50 metros libre, tanto en damas como en varones. La estudiante de Tiquipaya terminó su performance (actuación) con 35 segundos y 46 centésimas, mientras que Rodríguez cumplió con un tiempo de 32 segundos con 04 centésimas.

Tras las tres conquistas del día, el combinado que luce uniforme blanco y negro ostenta el quinto puesto en el medallero (una presea de oro, dos de plata y dos de bronce). Santa Cruz lidera ampliamente la clasificación parcial (seis doradas), mientras que Beni sorprende con el segundo casillero (dos de oro y cinco de plata). El conjunto paceño se ubica en el tercer escalón (dos metales dorados y cuatro bronceados).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La desventaja que ha acumulado Cochabamba en el tablero con relación al puntero cruceño torna complicado el panorama de revalidar la corona de los Juegos. Sin embargo, el equipo aún tiene que disputar semifinales en las disciplinas de conjunto y la final en el miniatletismo, que será hoy. También el ajedrez repartirá títulos. De acuerdo con la programación, las rondas finalizarán hoy en la capital del Estado Plurinacional.

Fuente: opinion.com.bo