Fiscal imputó hasta el momento a 35 personas y uno fue declarado en rebeldía en caso terrorismo


El fiscal de distrito de La Paz, Williams Dávila, informó que de las personas imputadas, algunas huyeron, por lo que serán publicados los edictos respectivos.

image Las supuestas evidencias presentadas por el fiscal Soza: municiones de grueso calibre, fotografías y otros elementos del caso terrorismo que logró secuestrar en los allanamientos realizados en la ciudad de Santa Cruz, el pasado mes de abril (foto Abi) 

La Paz, 28 jun (ABI).- El fiscal de distrito de La Paz, Williams Dávila, informó el lunes que el fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una célula terrorista que tenía afanes secesionistas y que fue desbaratada en abril de 2009, imputó hasta el momento a 35 personas y uno fue de ellos fue declarado en rebeldía.



    «Se ha pedido el informe al Fiscal Soza para contar con una relación concreta del caso. El informe indica que existe cualquier cantidad de personas involucradas, de las cuales 35 ya han sido imputadas», anotó.

    Dávila anotó que de las personas imputadas, algunas huyeron, por lo que serán publicados los edictos respectivos para que, de persistir su ausencia, sean procesados en rebeldía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Agregó que de los imputados, uno de ellos ya ha sido declarado en rebeldía, Branco Marinkovic, ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, por no haberse presentado a declarar ante el Fiscal en varias oportunidades.

    Dijo que desde la última imputación realizada por el Fiscal a cargo del caso, corre un plazo de seis meses para la etapa preparatoria como establece el Código de Procedimiento Penal, para así esclarecer los hechos de terrorismo y alzamiento armado.

    «Ese plazo se inició a partir de la última imputación hecha por el Fiscal Soza, la cual fue señalada para el ex presidente de la Telefónica de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS), Juan Carlos Velarde Roca, el 21 de junio pasado», manifestó.

    Dávila además indicó que el proceso se encuentra dentro del plazo establecido por Ley y será el Fiscal Soza quien defina la conclusión de la etapa investigativa para entrar en la fase preparatoria del juicio oral.

    El caso terrorismo es investigado por el Ministerio Público desde abril de 2009, después de que la policía desbarató un grupo irregular encabezado por el mercenario boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores que buscaba alentar una guerra civil en Bolivia.