Los uruguayos curan sus heridas


Godín está lesionado, lo reemplazará Victorino. Ghana llega más diezmado, no contará con Mensah y Ayew, están suspendidos. Mañana quieren hacer historia en Sudáfrica.

Imagen

Uruguay y Ghana disputarán mañana viernes en Johannesburgo un ‘billete sorpresa’ para las semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica-2010, cada uno con argumentos a hacer valer como para inscribir su nombre en la historia de esta competición. El partido de octavos de final ante Corea del Sur dejó algunas trazas entre los jugadores celestes. El encuentro se jugó bajo lluvia en Port Elizabeth, con la cancha prácticamente inundada y endurecida por la arena que se le echó para tapar los hoyos.



Por su parte, el ‘staff’ insiste en la recuperación de su efectivo y sólo Diego Godín, el defensa del Villarreal español, está descartado por la lesión de un muslo y será reemplazado por Mauricio Victorino, quien ya jugó en su lugar dos partidos en este Mundial. Fuera de la cancha, el grupo vive bien y en armonía, como lo manifiestan los jugadores y el técnico. Los ghaneses también insisten en la unidad del grupo, pero en cuanto a las ausencias y físicamente llegan un poco peor. El defensa central Jonathan Mensah y, sobre todo, el excelente centrocampista Andre Ayew están suspendidos.

Pero, además, otros jugadores quedaron sentidos tras el partido de octavos de final ganado a Estados Unidos (2-1 en prolongación) y no han podido entrenarse normalmente. El centrocampista Kevin-Prince Boateng, el defensa John Mensah y el delantero Asamoah Gyan, autor de tres de los cuatro goles de su equipo, no han entrenado normalmente junto al resto del equipo. No obstante, el cuerpo técnico afirma que estarán en condiciones de jugar, pero si no fuera así el problema podría ser grave. Puesto que estos jugadores (Boateng, Ayew, Gyan) han sido los mejores en ausencia de la estrella del equipo, Michael Essien, lesionado. El entrenador serbio Milovan Rajevac podrá contar, eso sí, con el defensa Isaac Vorsah, pilar defensivo junto a John Mensah.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este encuentro crucial brindará, además, la ocasión a la estrella del Inter de Milán Sulley Muntari de hacer olvidar sus problemas disciplinarios. Uruguay ha basado su éxito en una defensa muy difícil de franquear. Su mayor debilidad es la falta de recambio para sus estrellas en caso de lesión. Pero, Ghana tiene un problema parecido al no poder prescindir de sus mejores elementos en las diferentes líneas. Coherentes tácticamente, los "Black Stars" sufrieron físicamente ante los estadounidenses. Y, si bien actuó muy bien en ese partido crucial, el arquero titular Richard Kingson, puede revelarse algo febril bajo los tres palos.

Fuente: La Razón