Ambos protagonizaron un hecho de agresiones físicas en un hospital de La Paz.La reacción del médico del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, Nicolás Mitru. Foto: Captura de videoLa Paz, 14 de octubre (ANF).- El médico del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés de La Paz, Nicolás Mitru, y la periodista de Bolivisión, Graciela Reque, protagonizaron un hecho de agresiones físicas, luego de que el primero se negara a dar una entrevista a la segunda.El jueves la periodista trató de que Mitru le diera una declaración sobre la tardanza en la atención de un paciente; sin embargo, el médico le dijo que no tenía tiempo de manera despectiva, la periodista insistió, lo cual desató la ira del galeno.La periodista le reclamó por qué le «levanta la mano», el médico luego trató de tapar la cámara, alejar el micrófono e incluso pidió que llegue la seguridad del hospital. La periodista, entonces también reaccionó con agresividad, trató de entrar por la fuerza al consultorio del médico y hasta le jaló de la corbata.El hecho ha desatado duras críticas en las redes sociales para ambos. Aquí les presentamos algunos puntos de vista de periodistas y de otros ciudadanos que se pronunciaron por Facebook y por Twitter.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El médico del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, Nicolás Mitru increpa a Reque. En la foto se advierte que el galeno tiene la corbata casi arrancada tras el jaloneo de la periodista de Bolivisión. Captura de video (Correo del Sur)
Genera polémica la agresión entre una periodista y un médico
En las redes sociales, algunos usuarios defendieron a la periodista en tanto otros la cuestionaron por no respetar al médico.Página Siete Digital / La PazEn las últimas horas circuló un video en redes sociales donde se observa a la periodista Graciela Reque, de la red Bolivisión, en una gresca con el médico Nicolás Mitru, del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés.Por un lado, hay quienes cuestionan la actitud del médico, quien al no querer ser entrevistado termina la trifulca con un portazo que llega a lastimar a la periodista. Sin embargo, ésta reacciona y entre gritos le jala de la corbata.En las redes sociales, algunos usuarios defendieron a la periodista y su rol de buscar respuestas a la mala atención que se estaría dando a algunos pacientes. Justamente esa fue la consulta de la periodista, quien al ver que una mujer de avanzada edad no tenía atención médica, recurrió al galeno para saber las razones.Sin embargo, otros cuestionan que la periodista no haya respetado la posición del médico de no hablar y, también, responda de la misma manera, con jalones y empujones.En entrevista con la red Uno, el médico pidió disculpas a Reque, en tanto ella, desde Bolivisión, aceptó las excusas de Mitru.