Mirtha Camacho irrumpió en una rueda de prensa del colectivo LGBT y dijo que en su experiencia de docente entre 700 alumnos a veces sale algún niño especial.
La Paz, 14 de octubre (ANF).- Después de que la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Mirtha Camacho, prejuzgara la orientación sexual de las personas, el colectivo LGBT en Sucre promoverá la recusación para que esta autoridad no conozca la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Identidad de Género.
Ronald Céspedes miembro del movimiento en defensa de los derechos sexuales manifestó que la magistrada Camacho anticipó opinión de manera pública cuando interrumpió una conferencia de prensa del colectivo LGBT en la puerta del Tribunal Constitucional.
Fuimos interrumpidos por la magistrada Mirtha Camacho que hizo algunas aseveraciones que podemos considerar como discriminadoras y sesgadas a partir de un prejuicio que tuvo ella. Como ya ha expresado su opinión sobre el tema nosotros vamos a ingresar al TCP un memorial para recusar a la magistrada, declaró Céspedes.
/NVG/MVV/
Fuente: noticiasfides.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
