Cuando EE.UU. estrene nuevo presidente, la Casa Blanca hará una transición para la cuenta @POTUS y otras relacionadas con la administración de Obama.
Sí, Barack Obama ha sido el primer presidente de la era digital de EE.UU. y ha puesto en marcha como ninguno las redes sociales. Sin embargo, el momento de que abandone el uso de algunas cuentas oficiales ha llegado, y la Casa Blanca tiene ya un plan de «transición digital».
En un documento publicado en el sitio Web de la Casa Blanca, el gobierno explica que tanto las cuentas @POTUS utilizada por el presidente como @FLOTUS, utilizada por la primera dama, así como otras cuentas de redes sociales de la familia presidencial serán eliminadas para que tanto Hillary Clinton o Donald Trump puedan hacer uso de las mismas.
Los tres principios del plan de transición digital de La Casa Blanca
El plan social media de la Casa Blanca tiene tres puntos fundamentales que serán cumplidos a partir de enero, y que garantizarán una transición del gobierno también en las redes sociales. Así:
- Todos los tuits, fotos de Instagram, Snapchat, Facebook y cualquier otro contenido social media será preservado por la Administración del Archivo Nacional y de Grabaciones (NARA, por sus siglas en inglés), como en el pasado lo hacían resguardando cartas y comunicados escritos.
- Los contenidos publicados en redes sociales estarán disponibles, siempre que sea posible, permitiendo acceso en tiempo real a todos ellos.
- La Casa Blanca se asegurará de que la próxima administración, sin importar el partido, pueda continuar utilizando las cuentas de los medios digitales y desarrollando estrategias social media.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así será la transición digital
Todos los mensajes de la cuenta @POTUS, con más de 11 millones de seguidores, pasarán en enero a @POTUS44, porque Barack Obama fue el presidente número 44 de EE.UU. En esta nueva cuenta de Twitter estarán todos los mensajes del primer presidente negro del país y será administrada por el NARA.@POTUS comenzará totalmente de cero con el nuevo presidente de EE.UU. Lo mismo ocurrirá con otras cuentas de la Casa Blanca, como @WhiteHouse, @FLOTUS, @PressSec y @VP y también se repetirá la estrategia en Instagram y Facebook, en estos casos la cuenta Instagram.com/ObamaWhiteHouse y Facebook.com/ObamaWhiteHouse mostrarán los contenidos del presidente saliente.La Casa Blanca no dice nada sobre la transición de @FLOTUS en caso de que Clinton sea la ganadora. En redes sociales como Quora, ponen en duda que el título del Bill Clinton sea First Gentleman, pero la cuenta @FGOTUS ya ha sido creada y actualmente tiene 286 seguidores, el logo de la campaña de la candidata y de descripción la frase «I’m obviously with her» (Estoy obviamente con ella). No está verificada, así que desconocemos si es oficialmente de la campaña demócrata.Fuente: cnet.com