La ceremonia de clausura del Mundial previo a la final entre Holanda y España en el estadio Soccer City de Johannesburgo embrujó al planeta con la breve presencia de Nelson Mandela y actuación estelar de Shakira.
En la ceremonia se rindió homenaje a Sudáfrica y a la mujer africana. El héroe de la lucha contra el Apartheid y ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela decidió acudir "a saludar a los hinchas" en el Soccer City. Su nieto y vocero Nkosi Zwelivelile Mandela había adelantado -respondiendo a las preguntas de todo el mundo que querían verlo en el estadio que había decidido venir “sólo para el inicio de la ceremonia para saludar a los hinchas antes de volver a casa". Y Mandela cumplió. A las 7.15 de la tarde entró en un carrito de golf, vestido de negro y muy abrigado con un gorro de piel negra. Joseph Blatter –el mandamás de la FIFA y la Reina Sofía de España lo aplaudían desde los palcos.
La ceremonia, de media hora de duración, contó con las actuaciones musicales de Ladysmith Black Mambazo, Joseph Shabalala y sobre todo la cantante colombiana Shakira, que se presentó con el grupo Freshlyground interpretando Waka Waka, su omnipresente éxito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: Unitel. Ayuda Videos
Relacionados: España 1-0 Holanda, La Copa se quedó con España: Partido final del Mundial Sudáfrica 2010