Esta tarde se realizó una audiencia en el Palacio de Justicia de Santa Cruz para tratar el recurso de acción de libertad presentado por los familiares de Humberto Roca, Presidente de la aerolínea AeroSur, para dejar sin efecto la orden de aprehensión que pesa en contra del empresario por presunto delito de desacato.
Humberto Roca dijo que sea cual fuere el fallo del juez sobre la acción de libertad, la población boliviana será la mejor fiscalizadora de las acciones que el Gobierno impulsa de manera ilegal en contra de su persona.
Los familiares de Humberto Roca hicieron una convocatoria a todo el pueblo y a los trabajadores de AeroSur para que estén presentes en el Palacio de Justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el fiscal que lleva el caso, Edward Mollinedo, dijo que al Presidente de AeroSur “no le dio la gana” de ir a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para asumir su defensa y por eso rechazó los argumentos de la defensa para no ir a La Paz.
El juzgado donde se atendió el recurso de acción de libertad interpuesto por el Presidente de AeroSur, Humberto Roca, declaró improcedente dicho recurso por lo que continua vigente la orden de aprehensión que fue emitida por el fiscal Edward Mollinedo hace algunos días atrás, ya que Roca no se presentó a declarar por el delito de desacato.
TV: Gigavisión. Ayuda Videos