Las autoridades han confirmado el rescate de tres futbolistas y una auxiliar de vuelo
El futbolista Alan Ruschel
El futbolista brasileño Alan Ruschel, del Chapecoense, se encuentra «estable» en el hospital, según ha informado su esposa Amanda Ruschel. «Gracias a Dios, Alan está en el hospital, en estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia», escribió la mujer en la red social Instagram. El deportista, de 23 años y que jugaba de lateral, llegó en estado de conmoción al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja. Preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató Efe en el lugar de los hechos.
La auxiliar de vuelo Ximena Suárez
El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia. Entre ellos, se encontraba la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, según ha confirmado el director de este organismo, Alfredo Bocanegra.
El portero Jackson Ragnar Follman
Bocanegra ha confirmado que los servicios de emergencias también han rescatado con vida a Jackson Ragnar Follman, de 21 años, que jugaba de portero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El guardameta Marcos Danilo
Las autoridades colombianas también han confirmado que el guardamenta Marcos Danilo Padilha ha sobrevivido y trasladado a un centro sanitario. «Seis personas fueron rescatados con vida, pero desafortunadamente una falleció», ha relatado Jose Gerardo Acevedo, jefe de policía local.Fuente: elpais.com