Potosí.- Desesperado e impotente. Así se declaró don Alfredo Condori y dio cuenta que gusanos empiezan a devorar el rostro de su hijo que sufrió quemaduras de primer y tercer grado, que por falta de dinero no acude a un médico cirujano.
“Mi hijo tiene gusanos en la cara, se está deformando la cara de mi hijo. Mi hijo llora y llora, a veces quiere volverse loco por la desesperación que tiene”, declaró casi sollozando.
El niño actualmente tiene 12 años, dejó de estudiar por esa desgracia que le ocurrió y hoy siente vergüenza al ver su rostro desfigurado, comentó su padre.
Recordó que su hijo trabajaba con un electricista y en ese entonces sufrió el accidente laboral con quemaduras que a la fecha no pueden cicatrizar por falta de medicamentos.Condori solicitó ayuda a las autoridades departamentales y municipales con el propósito de conseguir dinero para la curación definitiva de las quemaduras.Denunció que el empleador deslindó responsabilidad, pese a que se inició una acción penal, pero que no es suficiente para devolverle el rostro a su hijo.“Yo quiero que me ayuden a curar a mi hijo, con lo poco que tengo apenas alcanza para algunas pomadas, no me alcanza”, dijo. Luego afirmó que, al menos, necesita cinco cirugías para curar la cara de su hijo que, en términos económicos, significa 20.000 dólares.
“El señor no me está dando ni un solo centavo, ¿qué puedo hacer?”, afirmó melancólico y solicitó ayuda a la población potosina para que su hijo pueda curarse de las quemaduras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Mi hijo ya no sale a la calle, tiene miedo hacerse ver, tiene miedo totalmente. Estoy impotente, no puedo hacer nada por mi hijo», afirmó.
Condori demandó justicia porque hoy en día su empleador no ayuda económicamente para que pueda curarse su hijo, pese a que el caso está en el Ministerio Público.
«Quiero pedir al pueblo potosino que me puedan ayudar, yo soy potosino, mi hijo también es potosino. Quisiera que se haga una campaña, necesito plata para llevarle al exterior y para eso hay que hacer un trámite», afirmó.
La ayudaAlfredo Condori afirmó que la ayuda que recibió del Rotary Club sirvió de mucho, pero no fue lo suficiente para curar todas las heridas de su hijo que hoy en día empieza a agusanarse.Dijo que hoy en día los miembros de esa institución piensan llevarle nuevamente a Santa Cruz, pero dijo que tiene que esperar para que se consolide esa ayuda.Expresó que cualquier ayuda que reciba será enteramente agradecida.Fuente: El Potosí