Especial. Huelgas, paros, acusaciones, denuncias. Fútbol y política, no se descarta una posible intervención del Gobierno a la FBF. ¿Cambios para no cambiar?
GOBIERNO NO DESCARTA INTERVENCION A LA FEDERACION BOLIVIAA DE FUTBOL
La situación del fútbol ha llegado a preocupar a las más altas esferas del poder en el país, el Gobierno está preocupado por la situación que vive el balompié nacional y ha decidido dar su palabra.
El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, en conversación con Fides aseguró que no descartan realizar una intervención estatal, la cual podría derivar en una sanción de la FIFA, pero aseguró que esta sería medida que asumiría el Órgano Ejecutivo en última instancia y que primero apelarán a un diálogo con la dirigencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay una posibilidad de intervenir, viendo la posibilidad de que si intervenimos podemos ser sancionados por la Federación Internacional de Fútbol, pero si se llega a esta situación, Dios quiera que no se llegue. No es la intención de este Gobierno intervenir directamente sino primero dialogar, pero si se llega a esta situación lo hacemos con la única intención de que el fútbol mejore”, dijo Rimba.
El viceministro Rimba, está en contra de la reelección de Carlos Chávez por considerar que se necesita una renovación dirigencial y no la continuidad de un proyecto que no trajo ningún resultado positivo al fútbol boliviano.
La autoridad apoya la última propuesta que hizo Guido Loayza, candidato a la Presidencia de la FBF, de suspender el Congreso y las elecciones del domingo para iniciar un proceso de consenso dentro de la dirigencia del fútbol nacional. (Fides)
LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL ELEGIRÁ ESTE FIN DE SEMANA A SU NUEVO DIRECTORIO, la opción de la continuidad de Carlos Chávez o el cambio en manos de Guido Loayza o Sergio Asbún ponen en un dilema al fútbol nacional que debe decidir su futuro y a la persona que tome las riendas del mismo.
Víctor Hugo Pérez, dirigente de Oriente Petrolero lo dice sin pelos en la lengua, “a ese no lo sacan aunque el Papa diga que lo han ex comulgado, yo le digo una cosa, mire una cosa, mire la estructura de la Federación, el único nuevo entre comillas es Carlos Chávez, el gerente de la FBF tiene 20 años en la Federación, miren la estructura es una logia cruceña la que maneja la Federación”, lamentó.
Julio César Baldivieso, señala, “que por favor (Chávez) renuncie a la Federación, el país debe saber que por 40 personas que manejan el fútbol boliviano vamos a postergar las aspiraciones de más de diez millones de bolivianos”, señaló.
Walter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz ha ratificado la emergencia, la huelga de hambre exigiendo el cambio va en la Sede de Gobierno, “definitivamente que en la irresponsabilidad de cinco dirigentes de la Federación esté echada la suerte del fútbol nacional”, aseguró. (Fides)