Chavo Salvatierra no se rinde ante la adversidad


Hay días en los que un piloto pone a prueba todas sus capacidades. Hoy fue uno de esos días para Juan Carlos Salvatierra, el piloto boliviano que compite en la categoría motos en el Rally Dakar 2017.

La tercera etapa, que se corrió hoy entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, se encargó de tomarle examen a Chavo, que a lo largo de la jornada pasó del calor extremo al frío andino, sufrió bajo una intensa tormenta y se congeló por una granizada. A ello hay que agregarle la caída que sufrió y que al dejarle doblado el manubrio de la moto, le impidió escalar posiciones como lo venía haciendo.

“La primera parte de la etapa tuvo mucha navegación y la disfruté. Sin embargo en el segundo tramo todo se complicó. Comenzó a llover, cayó granizo y creo que hasta nevó”, dijo Chavo.



Fue en ese segundo tramo que el piloto sufrió una caída sin mayores complicaciones para él (no hubo lesión). Sin embargo, la moto quedó maltrecha ya que se dobló el manubrio.

“A partir de ahí sólo me quedó seguir la carrera en modo de llegar”, dijo el piloto, argumentando el por qué quedó en el puesto 34 de la jornada con un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 45 segundos (364 kilómetros cronometrados). Sin embargo, desestimó que haya corrido riesgo de abandono. “En realidad venía muy cansado, ya que estuvimos más de 12 horas sobre la moto”, agregó al recordar que además de la especial cronometrada, tuvieron que recorrer 416 kilómetros de enlace. A ello hay que agregarle que pasaron de las candentes planicies del Chaco argentino a las gélidas montañas de la cordillera de los Andes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con el rendimiento de la tercera etapa, Chavo también se ubicó en el puesto 34 de la clasificación general de motos. En la primera etapa había ocupado la plaza 22 y en la segunda fue 26.

“Mañana será otro día. Vamos a ingresar a Bolivia y allí el apoyo de nuestra gente será vital para ascender en las posiciones”, aseguró.

La cuarta etapa del Rally Dakar 2017 se correrá este jueves 5 de enero entre la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy y la boliviana de Tupiza. Será una jornada larga, con 416 km de especia cronometrada y 105 de enlace. De esta manera, el rally más extremo del mundo ingresará a nuestro país, donde se quedará hasta el 10 de enero, día en el que volverá a territorio argentino.

En detalle

Etapa 3: (San Miguel de Tucumán – San Salvador de Jujuy)

Distancias recorridas: 364 km de especial cronometrada y 416 km de enlace.

Puesto en la etapa: 34º

Tiempo en la etapa: 5h:32min:45seg

Puesto en la general: 34º